Rubén Pacheco
[San Luis Hoy]
El fallecimiento de Juan Antonio Hernández, guía turístico de la empresa Adventureland, que cayó de una tirolesa en Micos, Ciudad Valles, se debió a una negligencia de la compañía por falta de mantenimiento, aseguró Mauricio Ordaz Flores, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).
Dijo que el 10 de marzo la empresa fue inspeccionada, en cuyo procedimiento se solicitó la bitácora de mantenimiento, seguro de responsabilidad civil y la memoria de cálculo de los anclajes, la tirolesa y el cable, sin embargo, desacató el requerimiento.
Agregó que se realizará una nueva visita de inspección y reiteró que se clausuró desde el domingo pasado y ya no volverá a operar.
Reveló que la empresa también opera en Xilitla y Real de Catorce, por lo cual, se inició un seguimiento para determinar posibles irregularidades.
Aparte, María Manuela García Cázares, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), informó que no existen personas detenidas como responsables del percance, sin embargo, está en proceso la investigación.
Dijo que la madre y la persona que vivía con la víctima reportaron el fallecimiento cuando se encontraba laborando.