Leonel Mora
[San Luis Hoy]
La versión oficial de que sólo hubo una alumna con una crisis epiléptica en la Secundaria Técnica 86 parece no haber convencido del todo a padres de familia y a otros seguidores del perfil oficial de Facebook del Concejo Municipal de Villa de Pozos.
En dicho perfil, el Concejo Municipal de Pozos publicó el pasado 6 de febrero, a las 3:31 de la tarde el informe de la Guardia Civil Municipal cuyos elementos acudieron a la secundaria y se entrevistaron con el director Valentín Gallegos.
El informe señala que “de acuerdo a la información proporcionada y a las indagaciones pertinentes, se aclaró que se trató únicamente de una crisis epiléptica que sufrió una alumna del 2do. año de secundaria, por lo que descartó el reporte de intoxicación por alimentos. La alumna fue trasladada en ambulancia para recibir la atención médica debida”.
La publicación, hasta ayer, había generado 93 reacciones, 32 comentarios y había sido compartida 12 veces. En los comentarios, algunas personas señalan que hubo varios intoxicados con “gomitas rosas” o brownies que alguien ofreció a los estudiantes afuera de la institución e instaban a las madres y padres de familia a pedir a sus hijos que no acepten ni consuman ninguna clase de alimento o bebida afuera de la escuela.
Otros afirman que los propios estudiantes reportaron haber visto a más “niñas desmayadas” y que los locatarios cercanos vieron llegar varias ambulancias.
Por supuesto, hubo quienes defendieron la versión oficial de los hechos y recomendaron a las demás personas “no hablar de lo que no saben”, aunque también señalaron otros problemas de la institución educativa como el bullying o acoso escolar.