
Por venta de droga, una célula delictiva la secuestró y la asesinó: García C.
Rubén Pacheco
[San Luis Hoy]
Venta de drogas, fue el móvil por el que una célula de la delincuencia organizada secuestró y asesinó a Daniela Martell Orozco, conductora de InDrive, desaparecida desde el pasado 6 de enero, informó María Manuela García Cázares, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).
La funcionaria aseguró que el 6 de enero, la conductora de plataforma fue privada de la libertad, al día siguiente fue asesinada, y hasta el día 8 de enero fue cuando se recibió la denuncia por parte de la familia. “Bueno, es una parte que la familia conoce. Ya le dimos a conocer todo lo que había en la carpeta de investigación”, complementó.
En entrevista, la Fiscal subrayó que las cinco personas detenidas están acusadas por los delitos de secuestro agravado y privación ilegal de la libertad, descartándose la comisión de un feminicidio. García Cázares estableció que las exparejas sentimentales no tuvieron nada que ver en la muerte de la también artista.
Dijo que no se puede revelar si se encuentran en puerta más órdenes de aprehensión, en contra de otros implicados en el crimen. “Yo les comenté que había tres líneas de investigación. Finalmente, la que se fortaleció y la que nos dio los datos, fue un tema de venta de drogas”, remarcó.
Cuestionada sobre que sin buscarlo la Fiscalía logró desarticular una célula del crimen organizado, respondió que, en la investigación se dio un hecho delictivo, por lo tanto, se investiga y se detienen a las personas.