
Programa permitirá aplicar descuentos de hasta 95%, según criterios
Leonel Mora

[San Luis Hoy]
El Concejo Municipal de Villa de Pozos informó que ya ha logrado quintuplicar la recaudación del Impuesto Predial heredada por el Ayuntamiento de la capital al pasar de siete a 35 millones de pesos de ingreso propio.
Además, próximamente se aplicará un programa de incentivos para lograr la regularización de la mayor parte de contribuyentes del nuevo municipio.
A través de su área de Comunicación Social, el órgano de gobierno detalló que, a la fecha, las cajas recaudadoras han recibido más de 35 millones de pesos de las y los contribuyentes, lo que contrasta con los siete millones que entregó la alcaldía de la capital durante el proceso de entrega – recepción entre administraciones.
A la par, se gestionó con el Congreso del Estado un programa de descuentos y estímulos fiscales para contribuyentes con adeudos de los años 2021, 2022 y 2023, el cual fue aprobado por unanimidad de las y los legisladores.
La concejal presidente Teresa Rivera Acevedo precisó en su momento que este programa permitirá aplicar descuentos de hasta 95 por ciento según ciertos criterios, mientras que la diputada Dulcelina Sánchez de Lira, de la Comisión Segunda de Hacienda y Desarrollo Municipal del Congreso, negó que la medida signifique una cancelación de los adeudos.
El Impuesto Predial es para Villa de Pozos, al igual que para el resto de los municipios del estado, el principal ingreso propio que se destina al financiamiento de obras, programas sociales y del gasto corriente, como son los sueldos y salarios del personal.