
Leonel Mora
[San Luis Hoy]
En Villa de Pozos, solamente los restauranteros reportaron un incremento “moderado” en sus ventas en esta temporada de Feria, aunque no definieron si el repunte se debe al evento nacional o al hecho de que las familias tienen más tiempo libre a causa del periodo vacacional de las escuelas de nivel básico.
Este sábado 16, en recorrido por los negocios de alimentos y bebidas situados en la avenida Julián de los Reyes, entrada principal a la cabecera del nuevo municipio, se recogieron comentarios de los encargados quienes reportaron un aumento de entre 10 y 25 por ciento de las ventas habituales.
Comentaron que es posible que la participación de Villa de Pozos en la edición 2025 de la Feria Nacional Potosina (Fenapo), a través de un módulo gubernamental y la presencia en el Pabellón Gastronómico, sí esté atrayendo visitantes al municipio.
El “Pasaporte Gastronómico” estrategia de promociones y descuentos que tuvo su origen en el municipio de la capital y que ahora ha sido replicada en Soledad de Graciano Sánchez y en Villa de Pozos, fue considerada una idea positiva porque sí está atrayendo comensales al nuevo municipio.
Fuera de los establecimientos de bebidas y quizás de los que se dedican a la panificación, otros giros comerciales de Pozos no reportaron incrementos en sus ventas habituales a partir del inicio de la Fenapo 2025.