Leonel Mora
[San Luis Hoy]
A través de un comunicado oficial, el gobierno de Villa de Pozos afirmó que las necesidades educativas que vayan surgiendo a corto y mediano plazo, se cubrirán con la partida destinada a Desarrollo Social en el Presupuesto de Egresos 2025 aprobado por el Concejo Municipal.
Así lo mencionó el director de Educación Municipal, Omar Salvador García Ontiveros, quien agregó que con la colaboración del gobierno estatal se impulsará “la construcción de nuevas escuelas en las zonas de expansión urbana del municipio para acercar los servicios educativos a los nuevos fraccionamientos que comienzan a surgir, con el fin de asegurar el aprendizaje de los estudiantes en el nivel básico”.
El funcionario no abordó directamente el caso del Centro Educativo TEPEU, ubicado en la calle de Veracruz 415 en la tercera sección de Prados de San Vicente, el cual es administrado por el Ayuntamiento de la capital pero que en el próximo ciclo escolar pasará a manos del gobierno de Villa de Pozos, empero, sí se refirió a que habrá inversión educativa en zonas como Santa Rita, Jassos y La Campiña, así como en fraccionamientos como Los Lagos y Catara.
“Para el Concejo, el tema educativo es una prioridad, por lo que las necesidades en este rubro serán cubiertas a través del eje de Desarrollo Social que contempla diversos rubros. Así se podrá disponer de lo necesario para la población estudiantil poceña”, aclaró García Ontiveros.