
Leonel Mora
[San Luis Hoy]

El área de Desarrollo Urbano de Villa de Pozos confirmó que la torre médica que se construye cerca del acceso a la cabecera municipal, ya cuenta con todos los permisos, pues se trata de un proyecto de gran trascendencia para esta demarcación.
La torre albergará un hospital privado de primer nivel con todos los servicios, aunque, al parecer, su principal público serán las empresas de la Zona Industrial de San Luis Potosí.
Desde enero de este año, la empresa que construye dicha torre médica, anunció a través de mantas publicitarias que Orli Médica Hospital será, al parecer, la razón social visible. El perfil de esta firma en Facebook fue creado el 1 de octubre de 2024 y en algunas de sus ilustraciones, se define que el proyecto será inaugurado en el invierno de 2026 y que contará con 108 consultorios y un hospital “de alta especialidad”.
A la par, Desarrollo Urbano revisa otros proyectos similares para verificar que cuenten con toda su documentación en regla, como otra construcción, también sobre la lateral de la carretera 57 y junto a un almacén de franquicia internacional, que igual albergará un hospital, aunque de menor nivel que la torre de Orli Médica Hospital.
Ambos proyectos son una muestra de que Villa de Pozos, atrae proyectos inmobiliarios y de servicios, que antes eran poco probable se establecieran en este territorio.