Leonel Mora
[San Luis Hoy]
El edificio de gran altura que se construye junto a la entrada principal de Villa de Pozos y a corta distancia del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario 196, gestionó sus permisos con la pasada administración capitalina y apunta a ser el primer hospital privado de esta demarcación.
Fuentes municipales precisaron lo anterior y adelantaron que, de cualquier forma, se hará una revisión de permisos por parte de las direcciones de Catastro, Desarrollo Urbano
o similares.
De momento, en Pozos continúa vigente, en forma supletoria, el Reglamento de Construcciones del municipio de la capital cuya reforma más reciente data de octubre de 2023, en tanto que el Concejo Municipal puede generar su propia normatividad.
La política de desarrollo urbano y construcciones en Villa de Pozos deberá ir acorde no solamente de un reglamento propio sino también del Plan Municipal de Desarrollo aplicable al trienio 2024 – 2027, el cual ya se encuentra el proceso de integración.
Otras construcciones de gran altura que se hallan en proceso en los bordes de la Carretera 57 y otras zonas de Pozos, también serán reguladas próximamente por reglamentos propios del nuevo municipio.