María Elena Cruz
[San Luis Hoy]
El Congreso del Estado analizará la demanda de manifestantes para que comparezca y renuncie la titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Giovanna Itzel Argüelles Moreno, informó el diputado Rubén Guajardo Barrera, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO).
“Nosotros tenemos que hacer un profundo análisis de la solicitud que están presentando, porque no podemos nosotros en este momento cargarnos o actuar de un lado o de otro. Se hará el proceso legislativo, se turnará a la Directiva, la Directiva a comisiones y lo más importante es que el Congreso tenga las puertas abiertas para poder escuchar, atender y en su momento resolver”, comentó.
Rubén Guajardo aseguró que ya ha habido acercamiento y diálogo con los manifestantes que exigen la destitución, como con la titular de la CEDH, buscando la forma de atender a las víctimas y que la Comisión continúe trabajando correctamente.
“Existe la apertura para poder llegar a un acuerdo, poder dialogar y estamos en esa etapa, en las próximas semanas ya tendremos acercamiento con las dos partes para resolver a esta problemática”, señaló el legislador.