Ana Paula Vázquez
[San Luis Hoy]
Ignacio Segura Morquecho, dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), confirmó que ex militantes del Partido Acción Nacional (PAN) comenzaron a integrarse a sus filas en San Luis Potosí. La medida coincide con la reciente incorporación de la diputada local Aranzazú Puente Bustindui y forma parte de la estrategia del partido para fortalecer su presencia en el Distrito VIII de cara al proceso electoral de 2027.
El dirigente explicó que todavía no se tiene un conteo exacto de los nuevos afiliados, pero aseguró que “la puerta del partido verde está abierta”. También adelantó que se realizarán eventos similares de afiliación en municipios como Ciudad Valles, Xilitla y Aquismón, donde se espera que más ex militantes del PAN se sumen, representando a la región Huasteca.
Para consolidar su presencia en el Distrito VIII, el PVEM abrirá en los próximos días una casa de atención ciudadana, donde la diputada ex panista Puente atenderá solicitudes y peticiones de la población. “Para demostrarle a la gente que a lo mejor hubo una equivocación en la votación anterior”.
