Rubén Pacheco
[San Luis Hoy]
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) estatal informó la hospitalización de una persona privada de la libertad en Hospital Central “Ignacio Morones Prieto” por hepatitis y la Secretaría de Salud estatal confirmó que existe un brote de diez pacientes con esa enfermedad en el reclusorio estatal de La Pila.
La SSPC informó también que otras personas se encuentran en observación en la clínica del penal, debido a que presentan síntomas del mismo padecimiento.
Mediante un comunicado, la Dirección de Prevención y Reinserción Social, informó que personal de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) y la Subdirección de Epidemiología del Sector Salud, acudieron a realizar una inspección sanitaria al reclusorio.
“Para examinar, encontrar y controlar posibles elementos que hayan derivado en el contagio de hepatitis dentro de la población penitenciaria, examinándose principalmente cocina y la zona de procesamiento y elaboración de alimentos”, se precisó.
Aclaró que la Secretaría de Salud será la que emita el dictamen tras las revisiones.