SOLO FALTA EL COLADO FINAL DEL PAVIMENTO PARA REABRIR LA CIRCULACIÓN
Samuel Moreno
[San Luis Hoy]
La rehabilitación del sistema de drenaje en la avenida Pedro Montoya, en pleno Centro Histórico de San Luis Potosí, está prácticamente concluida. De acuerdo con el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas), los trabajos presentan un avance cercano al 100 %, restando únicamente, el colado final del pavimento para reabrir por completo la circulación vehicular y peatonal.
La obra fue indispensable debido al colapso de la red sanitaria existente, situación que ponía en riesgo la salud pública y comprometía la infraestructura urbana de una zona con alta afluencia comercial. Con esta intervención, se busca garantizar un servicio más eficiente, seguro y duradero para comerciantes, residentes y visitantes.
La avenida Pedro Montoya es una de las arterias más concurridas del primer cuadro de la ciudad. A lo largo de esta vía se encuentran múltiples negocios tradicionales como carnicerías, dulcerías, herbolarios y tiendas de autoservicio, además de estar situada junto al emblemático “Mercado República”, uno de los centros de abasto más importantes y con mayor tradición en la capital potosina.
Los trabajos comenzaron el pasado 4 de julio bajo un esquema de cierre total de la calle, una medida que permitió agilizar el proceso y proteger tanto a los trabajadores como a los transeúntes.
La intervención comprendió una longitud de 74 metros lineales, en los cuales se instaló tubería de polietileno de alta densidad (PEAD) de 18 pulgadas. Esta modernización tendrá un impacto positivo directo en la prestación del servicio sanitario para el Mercado República y los negocios ubicados en sus alrededores.
Con la conclusión de esta obra, se prevé una mejora significativa en las condiciones de salubridad, movilidad y funcionalidad urbana en una de las zonas más activas del centro de San Luis Potosí.