Ana Paula Vázquez
[San Luis Hoy]
En el marco del Día de los Derechos Humanos, Julie Carrillo Saucedo, presidenta de la Comisión de Grupos Vulnerables de Villa de Pozos, destacó la importancia de destinar recursos y atención a esta área, cuyo objetivo es brindar apoyo y acompañamiento a las personas que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad.
En su intervención durante la sesión ordinaria de Cabildo, Carrillo Saucedo hizo un llamado a la Comisión Estatal de Derechos Humanos para que impartan capacitaciones y talleres sobre derechos humanos, tanto a servidores públicos como a los habitantes del municipio.
“Buscamos lograr que todos nos sensibilicemos en temas de derechos humanos”, afirmó la concejal regidora.
La regidora explicó que varios vecinos del municipio se han acercado directamente a la comisión para exponer sus situaciones, destacando que entre los grupos vulnerables que han solicitado apoyo se encuentran personas adultas mayores, personas con discapacidad, personas pertenecientes a pueblos indígenas o afrodescendientes, menores de edad, y miembros de la comunidad LGBTIQ+.
“En los poceños y poceñas hay quienes pertenecemos a grupos vulnerables, y como Ayuntamiento tenemos los brazos abiertos para todo aquel que dese ser acompañado y apoyado”, añadió.
Carrillo Saucedo también anunció que la comisión está abierta a recibir propuestas de trabajo para analizarlas y evaluar su viabilidad.
Asimismo, expresó su intención de promover la creación de un albergue social en el municipio, con el fin de brindar atención a las personas que se encuentren en situaciones críticas.