Leonel Mora
[San Luis Hoy]
Comerciantes de la avenida Julián de los Reyes, entrada principal a Villa de Pozos, expresaron dudas sobre la conveniencia de instalar un sistema de parquímetros en algunas de las principales vialidades de la cabecera municipal, pues dicen que complicaría más el tráfico ya de por sí caótico.
Además, señalaron que tendría que haber mucha transparencia en el manejo y destino de los recursos que dicho sistema pudiera generar, pues recordaron que en el caso de la capital ha habido una serie de cuestionamientos a lo largo de los años y algunos de ellos nunca han sido resueltos.
De momento, no ha habido un pronunciamiento oficial sobre si se estaría considerando instalar un sistema automatizado de parquímetros como el que opera en la capital del Estado y cuál sería el destino final de los ingresos.
Los comerciantes mencionan que los parquímetros podrían, por un lado, desanimar a quienes visitan la cabecera de Villa de Pozos porque hay que estar siempre al pendiente de que el tiempo no se agote, aunque por otro lado podría haber más cajones de estacionamiento para los clientes asiduos a los diversos establecimientos.
Para el gobierno municipal, agregaron, sería una buena fuente de ingresos municipales que serviría para generar más obra y mejores servicios, siempre y cuando se informe de manera transparente a las y los ciudadanos.
