
Martín Rodríguez
[San Luis Hoy]

Aunque hasta ahora no hay ningún detenido por la agresión armada a un antro en la Torre Tangente, la única reacción oficial que se conoce hasta ahora, es el hecho de que clausuró el sitio llamado “Despecho”, por diversas fallas administrativas. Del proceso penal aún no se sabe qué ha sucedido.
Gobernación y la CEPC también clausuraron el antro El Amiri de la avenida Ricardo B. Anaya.
El director de PC, Mauricio Ordaz Flores, informó que el artículo segundo de la Ley del Sistema Estatal de Protección Civil faculta al Estado actuar en caso de que algún hecho violento ponga en riesgo a la población.
Dijo que debido a esto se procedió a la clausura, además de que por denuncia ciudadana se informa que el establecimiento no respetaba el aforo, además de suscitarse una riña en el establecimiento.
“Sala de Despecho”, es el antro donde un joven que se divertía se embriagó de más y tuvo que ser desalojado por el cuerpo de seguridad del establecimiento para evitar que pusiera en riesgo a las personas.
Sin embargo, y según el testimonio de víctimas, el joven regresó en compañía de un guarura, le quitó la pistola para disparar hacia el lugar, provocando pánico entre quienes ahí se encontraban.
Hasta ahora, las investigaciones del caso no han llevado a dar con el paradero de quien disparó hacia el lugar que se encontraba lleno de gente, pero las autoridades de Gobernación y Protección Civil respondieron más rápido.
No se ha establecido ninguna causa ligada directamente a la conducta delictiva del joven, sino únicamente a las condiciones de operación desde el punto de vista administrativo.
Los sellos de clausura advierten que la operación del antro infringe la ley del Sistema Estatal de Protección Civil, en su artículo 64 que establece que debe respetar el aforo y mantener un determinado nivel de orden.