Martín Rodríguez
[San Luis Hoy]
Enorme caos vial provoca nuevos cierres de calles en el barrio de San Miguelito, donde los constructores bloquean las calles por su cuenta, sin siquiera avisar a las autorida-
des viales.
Un ejemplo de ello ocurrió en el cruce de la calle Independencia y Miguel Barragán, donde los constructores introdujeron una manguera para tendido de cables, como parte de las conexiones que llevan en reconstrucción de las banquetas.
Los trabajadores colocaron dos camionetas en la calle Pascual M. Hernández delimitadas por conos, sin aviso a ninguna autoridad vial desviaron el tráfico de Independencia hasta Miguel Barragán, calle que corre en sentido contrario, y los automovilistas saturaron la calle Zamarripa.
Desviaciones similares ocurren en otras calles del barrio, donde comienzan las obras de reconstrucción del gobierno estatal sin presentar aviso a la alcaldía de la capital, que nunca había ocurrido. Por lo general y sin distingo de las diferencias de partido político en el gobierno, el gobierno estatal da su lugar a la alcaldía para presentar los avisos de obra y cualesquiera otras intervenciones.
La desinformación del gobierno estatal ha provocado que las autoridades municipales no estén enteradas en tiempo real de las construcciones y las consecuencias que traen para la vialidad y para los vecinos.