Leonel Mora
[San Luis Hoy]
El martes de esta semana, autoridades de Villa de Pozos dieron por concluida la convocatoria para reclutar agentes policiacos propios, proceso que tuvo muy buena respuesta por parte de la población, pues se recibieron aproximadamente135 solicitudes, informó la síndico Liliana Méndez Fajardo.
Entre los solicitantes se cuenta tanto con policías que cumplen con los requisitos, como haber pertenecido a alguna corporación y que su salida de ella se haya dado de manera voluntaria, como con cadetes que deberán ser capacitados en la Academia.
Actualmente, los aspirantes son sometidos a las pruebas obligadas de control de confianza y se desconoce cuántos de ellos resultarán aptos después de dichos exámenes.
En cuanto a la proporción entre hombre y mujeres, la funcionaria comentó que la cifra está muy equilibrada, tanto en aspirantes a cadetes como en policías ya con formación.
Las pruebas de control de confianza se realizan en cinco etapas las cuales, una vez concluidas, arrojarán una calificación que permitirá definir con cuántos elementos aptos se podría contar para crear la corporación de Villa de Pozos.