
Rolando Morales [San Luis Hoy]
El presidente local de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Fernando Díaz de León, señaló que los negocios de procedencia extranjera deben cumplir con las mismas condiciones de funcionamiento que el comercio formal establecido.
“Que cumplan para que obtengan su licencia de funcionamiento. Vemos que no podemos detenerlos, esto lo vemos en todo el país, pero sí que tengan la competencia, las mismas obligaciones que tenemos nosotros en todo el mundo”, mencionó.
El titular de la Cámara explicó que, si bien no han sido afectados por el incremento de estos negocios, exhortó a la población a comprar en comercios establecidos en los que la calidad de los productos se encuentre garantizada.
“Una recomendación siempre ha sido comprar en comercios establecidos, que tengan mayor calidad, que comparen un producto con otro para ver qué garantía también les dan, pero siempre apoyando al comercio formal”, señaló.
Finalmente, para las compras del Buen Fin recomendó a la ciudadanía realizar la comparación de calidad y de precios en distintos establecimientos antes de efectuar sus compras.
Ante el crecimiento del comercio electrónico añadió que han dado capacitaciones a establecimientos del Centro Histórico a fin de modernizarse y que los consumidores también tengan el incentivo de acudir a estos negocios.