
Ana Paula Vázquez
[San Luis Hoy]
Este jueves 20 de febrero, las reliquias de San Judas Tadeo llegarán a Villa de Pozos, en un evento que reunirá a más de cinco mil fieles en la Parroquia de San Francisco de Asís, según informó el Concejo Municipal.
Ante la gran afluencia de asistentes, se implementará un operativo de seguridad y cierres viales en la zona.
El director de la Guardia Civil Municipal, Juan Ramón Velázquez Urista, detalló que las reliquias serán escoltadas en un recorrido que iniciará en la lateral de la carretera 57, avanzará hasta el cruce con Julián de los Reyes y concluirá en la plaza principal del municipio.
Para facilitar el desarrollo del evento, se cerrarán temporalmente las calles Ignacio Rayón, Francisco de Asís, Galeana y Saturnino Cedillo, además de bloqueos momentáneos en puntos como el Camino Antiguo a Santa María del Río y Julián de los Reyes.
Como rutas alternas, las autoridades recomendaron a los conductores utilizar las calles 16 de Septiembre, Centenario y Río Pánuco, que conectan con la Avenida Jocoyota o Santa Rita.
Así mismo, elementos de seguridad estarán desplegados en la zona, mientras que la Coordinación Estatal de Protección Civil instalará un centro de mando en la plaza principal para atender cualquier eventualidad.
Como parte de la agenda litúrgica, se celebrarán varias misas en la parroquia. La bienvenida a las reliquias será a las 13:00 horas, seguida de una ceremonia a las 16:00 horas con la participación de fieles de Villa de Zaragoza. A las 19:00 horas se llevará a cabo una última misa titulada “Por las necesidades de los fieles”. Finalmente, el viernes 21 de febrero, a las 07:00 horas, se realizará una eucaristía de despedida.