
Andrés Sigler
[San Luis Hoy]
“No estamos en contra de un cobro, siempre y cuando sea parejo”, mencionó el líder del Consejo Empresarial Potosino (CEP), Héctor D’Argence Villegas a la propuesta de dejar hasta el inicio de 2025 la entrada en vigor del Impuesto Ambiental.
D’Argence Villegas destacó que no se debe establecer un impuesto verde pues no sirve el cobro injustificado que se analiza en el Congreso del Estado en pro del medio ambiente, pues determinó que no habrá una mejora en las condiciones ambientales de la entidad.
Otro de los temas que resaltó el presidente del Consejo Empresarial Potosino fue la medición a las empresas que están cautivas ya que no se contemplan los temas de otras fuentes contaminantes como los automóviles, camiones, ladrilleras o motocicletas, que no están contempladas en la nueva ley.
La forma de medición de las emisiones contaminantes tampoco tiene fundamento, aunque como lo mencionó D’Argence se celebra que haya una consideración con el lapso que se dio para que entre en forma este impuesto a las industrias.