María Elena Cruz
[San Luis Hoy]
Las comisiones unidas de gobernación, desarrollo territorial sustentable y hacienda del estado del Poder Legislativo aprobaron la desincorporación de 48 bienes de Servicios de Salud del Estado, para ser donados en favor del IMSS-Bienestar.
El dictamen será puesto a consideración del Pleno el próximo martes, para ser votado por las y los 27 diputados de la LXIV Legislatura.
“Tenemos un convenio con el IMSS, el gobierno del estado, a través del cual le cede 48 inmuebles para que ahora pertenezcan al IMSS, era nada más cederlos para que a partir del siguiente año pertenezcan directamente al IMSS-Bienestar”, dijo el diputado César Arturo Lara Rocha, presidente de la comisión de desarrollo territorial.
Los 48 bienes inmuebles se pretenden donar de manera gratuita y condicionada. En ellos, se encuentra construida infraestructura hospitalaria para la prestación de servicios médicos a la ciudadanía.
En cuanto a personal, equipamiento, medicamentos y demás insumos relacionados con la prestación gratuita de los Servicios de Salud, estos se regirán por los convenios y disposiciones emitidas por el IMSS-Bienestar.