
Rubén Pacheco
[San Luis Hoy]
Luego de un nuevo desperfecto en la infraestructura de El Realito, la Comisión Estatal del Agua (CEA), precisó que Aquos El Realito S.A. de C.V. recibe penalizaciones económicas en cada falla que registra, de acuerdo con lo establecido en las cláusulas del contrato.
Una ruptura en el acueducto proveniente de la presa El Realito, ocurrida la madrugada de este jueves, ocasionó daños materiales, inundaciones y el temor de los habitantes de que su integridad esté en riesgo por ese tipo de accidentes.
El organismo estatal explicó que, en cuanto la capital potosina deja de recibir agua por determinado problema, comienza a correr la aplicación de las sanciones o penalizaciones previstas, y en cuanto se reactiva queda suspendida la misma.
Remarcó que las afectaciones a la carretera y a las casas que pudieron presentar daños, serán cubiertas en su totalidad por la empresa concesionada y su aseguradora, tal como sucedió en otras situaciones previas.
Estimó que la reparación de la tubería podría quedar concluida este día, y luego proceder con el trasvase del agua.
Advirtió sobre la detección de construcciones sobre el espacio destinado para el derecho de vía del ducto, es decir, se llevaron a cabo después de la instalación de la infraestructura hidráulica.