
Martín Rodríguez
[San Luis Hoy]
Se requerirán acciones del mismo tamaño del daño causado a la avenida Venustiano Carranza para restituir las condiciones en la que se encontraba antes de este escenario donde un mes sí y el otro también cierran locales comerciales, advirtió el empresario Alberto Narváez Arochi.
Agregó que el daño es muy profundo y se requieren acciones profundas, pero también dijo que verán de manera positiva lo que ya está comenzando, con respecto al mantenimiento de la avenida Carranza.
Añadió que tiene que acelerarse el proceso porque el tiempo se los va comiendo. Añadió que se requiere una reingeniería para la seguridad pública, trabajar sobre la movilidad y los incentivos fiscales para quienes ya sufrieron un daño permanente.
Dijo que en el caso particular del Impuesto Predial, está abierta la promesa de la aplicación para la Ley de Ingresos 2026, con un descuento para quienes sufrieron la desocupación o cierre de sus locales.
El alcalde Enrique Galindo les anunció que en el ejercicio fiscal del año venidero habrá descuentos de manera específica para quienes resultaron afectados.