Martín Rodríguez
[San Luis Hoy]
En la víspera de la última noche del año, cientos de automovilistas hacían un esfuerzo por ingresar al Mercado República, y formaron una larga fila en la avenida Reforma, que por minutos alcanzaba a llegar hasta el cruce con la calle Mariano Matamoros.
Los negocios visitados en el mercado, fueron carnicerías, salchichonerías, el área de tianguis de verduras, las fondas para encargar platillos, tiendas de lencería para prendas rojas y amarillas, negocios de productos esotéricos, locales de venta de imágenes religiosas o motivos religiosos, abarroteros, negocios de venta de ollas y cacerolas y calendarios.
A las 4 de la tarde, agentes de la Policía Vial trataban de arreglárselas para recomponer la vialidad, luego de que la fila para entrar al Mercado República ya alcanzaba casi un kilómetro de longitud.
El tráfico ejerció presión sobre las avenidas Damián Carmona y Pedro Moreno, y también afectó la calle Hidalgo, única vía de desfogue para entrar al Centro Histórico.
En algunos vehículos cuyos conductores pretendían ingresar al área del Mercado República, viajaron familias enteras que se supone acudían de compras de última hora al mercado, para allegarse los insumos necesarios en la preparación de los alimentos propios de la cena de Año Nuevo, comprar lo necesario para los rituales o adquirir un calendario.