Martín Rodríguez
[San Luis Hoy]
Operadores de autobuses de transporte urbano de diversas rutas desvían los itinerarios establecidos por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y utilizan la calle Ciclón como pista de carreras o ruta para sortear el tráfico, sin importar perjuicios a los pasajeros y también a los vecinos que ven cómo se destroza su calle.
Precisan que a los operadores no les importa el daño que causen, en su carrera de prisa para llegar a los relojes checadores, tal y como sucedía en aquellas viejas prácticas de las décadas de 1980 y 1990, tiempo de cientos de accidentes por año.
Los operadores deberían utilizar la avenida de La Paz, pero en su prisa por llegar, circulan por esa paralela que es estrecha para dirigirse al Eje Vial Ponciano Arriaga y de ahí continuar su camino la ruta 10 perimetral con rumbo a la calle 1 de Mayo y las rutas 6 y 54 hasta el rumbo de la antigua Central Camionera y la Alameda Juan Sarabia.
Los vecinos consideran un problema que los camioneros circulen por esa calle porque la superficie de rodamiento ya no sirve y además colocan a los afectados en riesgo de que algún niño sufra un golpe o incluso sea atropellado y también a que se deteriore con mayor rapidez el pavimento.
Con frecuencia los operadores de autobuses tumban los espejos de los automóviles que en ocasiones pertenecen a personas que viven al día con su gasto y no les es fácil repararlos.
Pidieron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que ponga atención porque en el caso de los operadores de autobuses que circulan por Prolongación Muñoz, también cortan por la colonia Los Reyes, cerca de las oficinas centrales de la dependencia que debería vigilarlos.