Rolando Morales
[San Luis Hoy]
Durante el mes de febrero, la capital potosina registró un incremento del 0.6 por ciento en la ocupación hotelera, mientras que en el primer bimestre del año se registró una disminución del 1.9 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado, de acuerdo con la información de la Secretaría de Turismo a nivel federal.
Según los datos de la plataforma DataTur, tan solo en el mes de febrero la capital potosina registró una ocupación hotelera del 51.7 por ciento, mientras que en el mimo mes del 2024 el porcentaje fue del 51 por ciento.
Asimismo, se registró un promedio de 3 mil 148 cuartos ocupados, mientras que en 2024 fueron 3 mil 072 durante el mes de febrero. De igual forma, el reporte mensual de Datatur señala que durante el segundo mes del año se registró un promedio de 6 mil 92 cuartos disponibles al día, en el mismo periodo del año pasado fue de 6 mil 19 cuartos disponibles.
Sin embargo, en las cifras del acumulado anual de enero a febrero, la capital registró una ocupación hotelera del 46.4 por ciento, lo que implica una disminución anual de 1.9 por ciento.
Esta ocupación representa un promedio de 2 mil 823 cuartos ocupados, en 2024 fueron 2 mil 902, mientras que también se registró en el primer bimestre del año un promedio de 6 mil 89 cuartos disponibles al día, en el mismo periodo del año pasado fueron 6 mil 16 cuartos disponibles.