Ana Paula Vázquez
[San Luis Hoy]
El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Juan Manuel Pérez Herrera, informó que el sector empresarial ya está tomando medidas preventivas para mitigar posibles impactos negativos de la reforma judicial.
Destacó que no se ha registrado un crecimiento en la mano de obra ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lo cual genera preocupación.
Dijo que es latente la incertidumbre sobre el impacto que la reforma tendrá en grandes y pequeños mercados, así como en las inversiones, a pesar de que esa medida no entrará en vigor hasta el próximo año.
“Nada vamos a ganar con oponernos, podemos expresar nuestro desacuerdo, pero lo importante será buscar herramientas para minimizar el impacto”, mencionó Juan Manual Pérez.
Precisó que en el caso de la industria de la construcción se buscarán estrategias para adaptarse a las nuevas condiciones y subrayó que es necesario realizar un análisis profundo del nuevo sistema, además de encontrar formas para que el sector se vea lo menos afectado posible.
Finalmente, el presidente de la CMIC explicó que se llevará a cabo una reunión con diversos sectores, incluida la Alianza Empresarial, para analizar los aspectos jurídicos de la reforma y evaluar cómo afectará a cada sector, con base en ese análisis se definirá la estrategia a seguir.