
Lideres nacionales criticaron al gobierno federal por las recientes reformas
Por Leonel Mora

[San Luis Hoy]
En su visita a San Luis Potosí, el líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Romero Herrera, llamó a la unidad a los panistas potosinos y anunció que este instituto político simplificará sus procesos de afiliación para hacer crecer su militancia de camino a las elecciones de 2027.
Acompañado por otros liderazgos panistas, como el de Santiago Taboada Cortina y el de Ricardo Anaya Cortés, dio su respaldo pleno a la senadora Verónica Rodríguez Hernández que hoy mismo rindió protesta como dirigente estatal de Acción Nacional y agregó que en San Luis se tienen posibilidades reales de lograr la gubernatura en el 2027 a pesar del oficialismo.
“Ellos están muy confiados de que todas las elecciones ya son un mero trámite para sus candidatos, pero en los comicios de Durango y Veracruz, se fueron al tercer lugar”, ejemplificó.
Añadió que se quiere lograr el triunfo en los próximos comicios no sólo para buscar el bien común de los gobernados, sino para frenar la destrucción del país y de las instituciones por parte del partido en el poder.
Romero Herrera se refirió a las leyes ya impugnadas por el PAN y que consideró “verdaderamente peligrosas” para las libertades individuales y para el estado de derecho como la bautizada como “Ley Espía” y la “Ley Censura” aprobada en Puebla.
En San Luis, expuso la necesidad de abrir las afiliaciones para hacer crecer la militancia y conjurar el riesgo de que el PAN pierda sus registros.
Buscan controlar todo: Anaya Cortés
En visita a San Luis, el senador del PAN, Ricardo Anaya Cortés, advirtió que todas las reformas impulsadas por el régimen morenista están conectadas y buscan “controlarlo todo” en el país, incluyendo los tres poderes y los procesos electorales.
Recordó que Morena ganó primero el Poder Ejecutivo y luego colonizó el Poder Legislativo a través de “maniobras burdas” como la sobrerrepresentación, para luego, a través de una reforma judicial que nadie pidió, “devorarse” al Poder Judicial.
En entrevista, dijo que desaparecieron organismos autónomos que estorbaban a su estrategia de control absoluto y fueron por los organismos que quedaban para “colonizarlos” con personas incondicionales o por lo menos, afines al régimen.
Advirtió que el oficialismo quiere ahora controlar el Instituto Nacional Electoral (INE) desde el gobierno, “como era en los años 80”, mediante una reforma electoral “que pretenden meter por la puerta de atrás, supuestamente para mejorar el sistema, pero que en realidad es para controlar al Instituto y que el voto de la gente deje de contar”.
Habló también de la implementación de la CURP Biométrica, lo que consideró “muy peligroso para la gente”, sobre todo si se logra exigir a los establecimientos comerciales que soliciten de forma obligatoria la presentación de dicho documento.
“El gobierno podrá saber qué compraste, qué pediste, si viajaste en autobús, a donde y en qué horario, etcétera. Será un mecanismo de control de todos los ciudadanos que nos llevará a un régimen de corte autoritario. Desde Acción Nacional daremos la batalla porque queremos que la gente pueda votar por quien quiera, ir a donde quiera y hacer lo que crea conveniente”, concluyó.