
Esto, para atender emergencias con condiciones de seguridad
Rolando Morales
[San Luis Hoy]
El comandante del Cuerpo de Bomberos de la Zona Metropolitana de San Luis Potosí, Adolfo Benavente Duque, refirió que se necesitan al menos un total de 43 millones de pesos para la renovación de equipo y de vehículos pertenecientes a los bomberos, a fin de atender con condiciones de seguridad las diversas emergencias.
Explicó que actualmente el Cuerpo de Bomberos necesita renovar por lo menos 5 camiones de bomberos para operar de forma efectiva, pues señaló que parte de este parque vehicular oscila entre los 12 y 15 años.
Ante esta situación, señaló que el Patronato del Cuerpo de Bomberos ya inició gestiones para entregar una unidad en las próximas semanas, mientras que el Ayuntamiento capitalino prometió otra unidad y adelantó que gestionará la entrega de otra unidad adicional con el gobernador del estado.
Sin embargo, puntualizó que las necesidades del Cuerpo de Bomberos se extienden al equipo del que hacen uso en su labor cotidiana, “equipamiento de protección personal, necesitamos reponer mangueras, boquillas, infinidad de herramientas que tenemos, ahorita por ejemplo salió el asunto de los árboles, pues necesitamos renovar también motosierras, se nos quemó el sistema de radiocomunicación de aquí de la Estación con la caída del rayo que pegó”.
Por lo que estimó es necesaria una inversión de 43 millones de pesos para cubrir las necesidades más urgentes, y explicó que inversión alcanzaría para la renovación de 5 unidades de ataque rápido, 2 camiones cisterna y 2 camiones de bomberos grandes, así como herramienta necesaria.
“Si Santa Claus nos concede 43 millones de pesos, el Cuerpo de Bomberos sería una cosa totalmente diferente, estaría al día”, concluyó el comandante del Cuerpo de Bomberos Metropolitano.