
Rolando Morales
[San Luis Hoy]
El comandante del Cuerpo Metropolitano de Bomberos, Adolfo Benavente Duque, informó que debido a la complicada situación económica que enfrenta la institución, actualmente operan sólo al 50 por ciento de su capacidad, lo que ha detenido proyectos de expansión y contratación
de personal.
Explicó que los planes para construir nuevas estaciones en las zonas Poniente y Oriente de la capital se encuentran suspendidos. “Definitivamente esos proyectos están en stand-by, porque el proyecto que traemos junto con el patronato es buscar los fondos para reactivar la operación al cien por ciento”, señaló el comandante.
Benavente Duque detalló que el Cuerpo de Bomberos tiene vacantes para 16 elementos, pero no ha sido posible contratarlos por limitaciones financieras. Sin embargo, destacó el apoyo de alrededor de 40 bomberos voluntarios que ayudan a cubrir los turnos, especialmente durante los fines
de semana.
“Gracias a ellos estamos solventando la carencia de personal”, dijo.
A pesar de las dificultades, el comandante descartó que la corporación se encuentre en números rojos. “Hay un poco de liquidez, pero no la que quisiéramos tener. Sí alcanzamos a cerrar el año, aunque no podamos comprar equipo ni renovar vehículos”, indicó.
Benavente Duque agregó que confía en que el próximo año el apoyo de los gobiernos de la capital, Soledad, Villa de Pozos y el Estado se incremente, lo que permitiría reforzar la operación y cubrir las prestaciones sociales del personal.