[San Luis Hoy]
Residentes del barrio de San Sebastián bloquearon ayer el cruce de avenida Constitución y Primero de Mayo, para exigir que autoridades municipales se apliquen en la limpieza y modernización del drenaje del sector.
Durante la manifestación, algunas vecinas identificaron a una presunta empleada del gobierno estatal que, en horas de trabajo, acudió a participar en el bloqueo y otros residentes le pidieron que se retirara al ver que sólo buscaba impedir que se llegara a un acuerdo con el Ayuntamiento e Interapas.
En respuesta, el alcalde Enrique Galindo Ceballos aseguró que sí se han rehabilitado diversas calles del barrio, en tanto que Interapas acordó con los quejosos el desazolve de la red de drenajes.
Algunos de los manifestantes narraron que el pasado fin de semana se inundaron calles que nunca se inundaban, como Primero de Mayo, Parrodi, Negrete, José María Flores, Comonfort, Lanzagorta, Sevilla y Olmedo, Morelos y Martín de Mendalde, entre otras.
Denunciaron que el agua de las lluvias del viernes y lunes se metió a algunas viviendas, afectó algunos muebles y obligó a las y los vecinos a trabajar en el desalojo del líquido, aunque más de alguno reconoció que parte de la culpa es de la gente que tira basura en la calle.
Otros comentaron que para llegar a sus domicilios tardaron hasta dos horas y tuvieron que hacer varios rodeos, debido a que los anegamientos no daban tregua.