Rolando Morales
[San Luis Hoy]
Vecinos de Villa de Pozos explicaron que la falta del servicio de recolección de basura, así como la presencia de perros callejeros generan que los residuos se dispersen por las calles.
“Ya he ido en múltiples ocasiones al Ayuntamiento a explicarles la situación y no me han dado respuesta, los camiones ahorita no llegan y le gente sigue sacando su basura entonces los perros rompen las bolsas y las calles se ven sucias”, así lo señaló Estela Hernández Ruiz vecina de la calle José María Pino Suárez.
Añadió que no recibieron ayuda por parte del llamado Plan Emergente que el Ayuntamiento de Villa de Pozos implementó como medida temporal.
Mencionó que ha solicitado a los vecinos de la zona no sacar la basura a las calles, puesto que esto genera que los perros callejeros despedacen las bolsas.
Mediante un recorrido este diario pudo constatar que, en las calles Guadalupe Victoria, Del Mexquitito, Cerrito Valdez y Centenario hay presencia de bolsas de basura a las afueras de los hogares y en las esquinas, esto a pesar del testimonio de los vecinos quienes expresaron que no han recibido el servicio de recolección del Plan Emergente desde la semana pasada.
El pasado lunes, el concejal regidor Dante Alan Carreón Sandoval presentó un oficio dirigido a la presidenta concejal donde solicita que se dé a conocer la frecuencia y los horarios de recolección de basura, las causas de la interrupción y el plan de acción para restablecer el servicio.