
Autoridades no se han pronunciado ante episodios de violencia nocturna en SL
Redacción

[San Luis Hoy]
La violencia volvió a alcanzar la vida nocturna de San Luis Potosí. La madrugada del domingo se registraron varias detonaciones de arma de fuego a las afueras del antro Amiri Social Club, ubicado al oriente de la ciudad, en la colonia Ricardo B. Anaya.
Aunque el caso inicialmente pasó desapercibido, cobró relevancia horas después cuando videos del incidente comenzaron a circular en redes sociales.
En el video, se escuchan múltiples disparos mientras decenas de jóvenes se resguardan en el piso del establecimiento, sin que hasta el momento se tenga información sobre personas lesionadas.
Tampoco se ha confirmado la detención de algún presunto responsable. El hecho ocurrió con tan solo unas horas de diferencia de otro episodio similar, registrado la noche del sábado en el centro nocturno La Sala del Despecho, ubicado dentro del edificio Tangente, en una de las zonas más exclusivas de la capital.
En ese caso, también se reportaron detonaciones de arma de fuego sin respuesta de autoridades. Ambos casos representan extremos opuestos de la ciudad: uno en el corazón de la zona dorada y otro en el oriente de la capital, pero con un mismo patrón de violencia que hasta ahora no ha sido atendido públicamente por las autoridades.
Ni la Fiscalía General del Estado ni la Secretaría de Seguridad estatal han emitido postura. Tampoco la Dirección de Comercio del Ayuntamiento ha informado si el Amiri Social Club cuenta con los permisos correspondientes o si se iniciará a algún procedimiento tras lo ocurrido.