
Rubén Pacheco [San Luis Hoy]
Aunque Ernesto Trejo Pérez, titular de la División Caminos de la Guardia Civil Estatal (GCE), informó que, de manera mensual se remite un reporte a las Secretarías de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) y Comunicaciones y Transportes (SCT) sobre los baches detectados en los bulevares de jurisdicción estatal, no precisó la cifra remitida.
Aclaró que, si bien la corporación entrega la información de las condiciones físicas del camino, ambas dependencias estatales se encargan de proceder con la reparación o procedimiento de asfaltar los espacios dañados.
“Sí hay baches, pero no han causado gran afectación a vehículos”, afirmó el mando policial.
En entrevista, refirió que los oficiales estatales no han atendido grandes descomposturas, provocadas por los daños existentes en la carpeta asfáltica de vialidades como el río Santiago.
“Sabemos que después de las lluvias vienen los baches. Nosotros hacemos un un reporte mensual de las condiciones físicas del camino, el cual se le pasa a la Seduvop, a Secretaría de Comunicaciones (y Transportes)”, comentó.
Durante el tercer trimestre del 2024, de cinco problemáticas identificadas por la población de 18 años y más de la capital potosina, los baches en calles y avenidas son el principal problema que la afecta, según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU).