
Martín Rodríguez
[San Luis Hoy]
El gobernador Ricardo Gallardo Cardona adelantó que con toda seguridad será litigada la rescisión de contrato a la empresa Aqualia, operadora del acueducto de la presa El Realito.
Mientras, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prestará ayuda jurídica para resolver el fin del contrato con la empresa operadora. Gallardo Cardona aseguró que el gobierno estatal ya no está dispuesto sacar miles de millones de pesos para darlos a la empresa, cuando los que han fallado son ellos.
Recordó que existe suficiente evidencia de las fallas en el acueducto que se supone sólo serían de una ocasión, y sin embargo en un solo mes hay de seis a siete fallas.
“De puras multas, El Realito debe al gobierno más de 250 millones de pesos”, por lo que dijo que hay materia legal suficiente para rescindirles
el contrato.
El director local de la Comisión Nacional del Agua, Darío Fernando González Castillo, informó que es competencia de gobierno del estado rescindir el contrato con la empresa operadora.
La Conagua apoya en el tema jurídico para la rescisión y buscará una mediación para que eso culmine rápido.
En caso de que no funcione la mediación, el término del contrato se resolverá por la vía jurídica de manera que la empresa española concluya sus servicios.