Rubén Pacheco
[San Luis Hoy]
En la investigación para la búsqueda de Daniela Martell Orozco, conductora de la plataforma InDrive, desaparecida desde el pasado 6 de enero en la capital potosina, hay dos personas detenidas por delitos diversos ajenos al caso, pero que podrían estar vinculados, se encuentran en prisión preventiva justificada.
Éstos corresponden a un hombre y una mujer por los ilícitos de cohecho, contra la salud y contra la seguridad del tránsito de vehículo. Una de ellas corresponde a Paloma N., excandidata a la presidencia municipal de Zaragoza por Movimiento Ciudadano.
Sin precisar las diligencias en específico por el sigilo de la averiguación, María Manuela García Cázares, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), afirmó que se continúa en atender diversos actos de investigación para complementar la carpeta.
En entrevista, subrayó que las dos personas aprehendidas continúan bajo la medida de prisión preventiva justificada por los citados delitos.
“Estamos en espera de que la próxima semana Servicios Periciales nos dé información sobre las pruebas que se realizaron a los restos óseos encontrados (en el municipio de Zaragoza)”, comentó.