Rubén Pacheco
[San Luis Hoy]
En la causa penal iniciada por el accidente en el antro Rich, ubicado en el poniente de la ciudad, el próximo 22 de diciembre concluye el término complementario de pruebas establecido por el Juez de Control, informó María Manuela García Cázares, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Precisó que tal plazo se otorgó tanto al Ministerio Público a cargo de la carpeta de investigación, como a la defensa de los tres imputados, Ulises N., Francisco N. y Nancy N.
En entrevista, asumió que la Policía de Investigación (PDI) ha logrado resultados favorables, derivado de las indagatorias que se han realizado y “estamos revisando lo que nos falta”, añadió.
La tragedia se registró el pasado 7 de junio derivado del sobrecupo en el acceso al establecimiento, localizado en la plaza Alttus en la avenida Sierra Leona, pues el barandal de cristal templado y metal no soportó la presión de los asistentes y colapsó, provocando la caída de las personas desde una altura de más de 10 metros.
En el momento del accidente fallecieron dos jóvenes, uno de ellos adolescente y otras ocho personas más resultaron lesionadas, algunas de gravedad.
A su vez, el pasado 22 de junio Ulises N., Francisco N. Nancy N., fueron vinculados por los delitos de homicidio culposo por omisión y lesiones culposas por omisión. Asimismo, a Nancy N. se le vinculó por incumplimiento a normas de operación o funcionamiento.
