Martín Rodríguez
[San Luis Hoy]
El arzobispo de San Luis Potosí, Jorge Alberto Cavazos Arizpe, dijo que no solo para los servidores públicos que gobernarán en San Luis Potosí sino en el mundo es necesario reforzar la seguridad y la confianza de los ciudadanos, la salud, la ecología y el medio ambiente, la educación y la cultura.
Dijo que los gobiernos deben darse la oportunidad de fundar oportunidades para que todo ello ocurra.
Agregó que ese debe ser un reto no solo para los gobiernos entrantes, sino también para los que se reeligieron.
Comentó que ser un servidor público es el equivalente a estar disponible 24/7, para que ayuden a mejorar la vida de los ciudadanos.
Aseguró que está agradecido por el esfuerzo y el trabajo de los servidores públicos, aunque se debe aclarar que siempre hay retos como los ya descritos.
Añadió que se espera que haya un refuerzo en el trabajo no solo en San Luis Potosí, sino en todo México, para cumplir la expectativa de estabilidad, sobre todo para casos que requieren atención.
Pidió remitirse a aquellas noticias que oímos del mundo donde hay países que se encuentran totalmente complicados, en sitios donde han cambiado los ritmos sociales y hasta festivos y del desarrollo de las personas y del trabajo, del estudio y de todo.
Dijo que para el caso de la cultura, “no me refiero solamente a las bellas artes… cuando hablo de la cultura y de la educación, no me refiero solamente al aspecto académico”.
Informó que no tendrá oportunidad de acudir a Matehuala para presenciar el informe del gobernador, porque ya tiene la entrega de parroquias y ya envió una carta disculpa.
Confirmó que también recibió la invitación del alcalde de San Luis Potosí, pero la agenda le ha complicado el tiempo.