Leonel Mora
[San Luis Hoy]
Ayer, primer domingo del último mes del año, se registró un aumento de visitantes al tianguis de Las Vías, al norte de la capital, lo que acentuó algunos de los problemas viales más recurrentes de este dilatado y tradicional mercado .
El incremento de personas, según algunos comerciantes, se debió a que la gente ya comenzó a planear sus compras de regalos de Navidad y acude en busca de novedades al mercado dominical. La ropa abrigadora es una de las mercancías que más buscan
los visitantes.
A más gente, más vendedores, más vehículos automotores y más dificultades para hallar estacionamiento cercano o para cruzar de un lado a otro de la avenida Hernán Cortes o Ferrocarril. En los pocos pasos que hay sobre las vías férreas, cada vez queda menos espacio para la doble circulación y las y los conductores se ven obligados a cruzar por turnos.
Para colmo, la gran cantidad de viandantes del tianguis casi no da tregua en su paso por dichos cruceros y algunos conductores incurren en “echar el carro encima” a las y los peatones para lograr pasar por los estrechos cruces.