
Rubén Pacheco
[San Luis Hoy]
En las últimas dos semanas, se aseguraron alrededor de nueve vehículos particulares en la zona Huasteca, que brindaban servicio de transporte público de manera irregular, informó Araceli Martínez Acosta, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del Gobierno del Estado.
Precisó que tales procedimientos administrativos sancionadores, se llevaron a cabo en los municipios de Ciudad Valles y Aquismón.
Matizó que el objetivo es que los conductores de esta modalidad se regularicen ante la Secretaría, pues es una realidad garantizar a la población de ambas municipalidades el derecho a la movilidad, pero esta debe de ser de manera segura.
Subrayó que el principal requisito solicitado a los chóferes, consiste en que los vehículos cuenten con el seguro de pasajero, indispensable ante cualquier accidente que pudiera sufrir durante el traslado.
Aunado a ello, la licencia de conducir vigente y el gafete de identificación, añadió Martínez Acosta. “Nosotros tenemos que hacer un análisis para ver la necesidad de las comunidades. Entendemos que hay comunidades que requieren este servicio”.
“Seguimos con la inspección no precisamente de los vehículos de plataforma, pero sí de los vehículos particulares que realizan el servicio de transporte público a título oneroso y, pues sí, seguimos con el aseguramiento de vehículos”, complementó.