Martín Rodríguez Loredo
[San Luis Hoy]
No hay afectación en la continuidad de los tratamientos para personas que son atendidas por enfermedades renales, e incluso hay suministro continuo, pero se admitió que pudo haberse generado la movilización del martes a partir de dudas, pero no de que se les hubiera desatendido, informó de manera oficial por petición de este medio, la delegación local del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Aclaró que las personas que manifestaron sus inquietudes ya fueron atendidas en tiempo y forma. La institución de salud informó que para el caso de las inquietudes manifestadas por un grupo de pacientes renales que acudieron a las oficinas administrativas del Hospital General de Zona 1 de Nicolás Zapata, la representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí tomó medidas de inmediato.
Agregó que personal médico, directivo y administrativo del nosocomio atendió a los pacientes con terapia sustitutiva renal, a quienes se les aclaró que no hay ninguna afectación en la continuidad de su tratamiento.
Las y los pacientes recibieron el insumo correspondiente (bolsa para realizar diálisis y hemodiálisis) y fueron referidos al área de Trabajo Social, como parte de la atención integral para dar seguimiento a cada caso específico.
La institución precisó que en todo momento se mantuvo el acercamiento con las personas que manifestaron las inquietudes relacionadas con lo que se presumía era un desabasto de los equipos para el tratamiento de las diálisis, y el primer paso fue aclarar la información y precisar en qué sentido se encuentran las diálisis.
Por medio de su posicionamiento oficial, el IMSS informó que se mantiene la intención con la población derechohabiente, para proporcionar el servicio.