
Martín Rodríguez
[San Luis Hoy]
El arzobispo Jorge Alberto Cavazos Arizpe encabezó un encuentro matutino con las internas del Centro de Reclusión de La Pila, como parte de los actos conmemorativos y de acercamiento con las personas privadas de su libertad. Además de celebraciones litúrgicas, aprovechó para reencontrarse con los sacerdotes ancianos y los enfermos en la Casa de San Pablo, donde también se celebraría el cumpleaños número 101 y el 76 aniversario de ordenación sacerdotal del presbítero Roger Méndez, excoordinador de la Pastoral Social de la Diócesis de San Luis Potosí en la década
de 1980.
La celebración en el área de las mujeres del centro penitenciario ocurrió a las 8:30 de la mañana. En la reunión con las mujeres, dijo que les envía un mensaje de esperanza, y dijo que hace oración por los internos y sus familiares.
Más tarde acudió al comedor de Cáritas para convivir con las personas que reciben atención.
Luego acudió la Casa de San Pablo, para convivir con los párrocos retirados con motivo del 101 aniversario del sacerdote Roger Méndez, quien cumplió 101 años de edad y al mismo tiempo 76 de ordenación sacerdotal.
Explicó que lo que buscó fue compartir con ellos el jueves sacerdotal, que es propiamente un encuentro con quienes ya se jubilaron y dieron su vida para la Iglesia Católica.