
Martín Rodríguez
[San Luis Hoy]
El arzobispo Jorge Alberto Cavazos Arizpe oficiará una misa en la Basílica Menor de Guadalupe, destinada a grupos misioneros que harán una intensa campaña de apoyo en comunidades de las zonas Media y Altiplano, de manera paralela a tareas de evangelización en Semana Santa, atendiendo medios de seguridad y la asistencia a comunidades seguras.
Los misioneros ya tienen una ruta de trabajo, ya sea hacia Rioverde o hacia la Sierra, Ahualulco, áreas de Villa de Ramos y Matehuala, algunos más a la Diócesis de Ciudad Valles en poblados de Xilitla, y en su caso en el mismo municipio de Ciudad Valles, van algunos grupos a veces en familia y otros con jóvenes y religiosas.
Algunos de los misioneros van a comunidades de San Luis Potosí y otros fuera del estado, y se trata de personas que quieren vivir la experiencia de las misiones. La misa de envío de algunos de los grupos misioneros es el punto de partida para el inicio del trabajo de quienes se dedican a las misiones en diferentes aspectos, como parte de la labor solidaria de la Iglesia católica.
Cavazos Arizpe fue agendado para oficiar la misa, que es el punto de partida para llevar a los misioneros a diferentes lugares para dar asistencia en comunidades.
A ese respecto, el propio arzobispo Jorge Alberto Cavazos Arizpe, dijo que en años anteriores, algunos obispos evitaban mandar a ciertos lugares a personas que fueran a desarrollar misiones, sobre todo por riesgos y algunos detalles en otros estados del país.
Precisó que los grupos se han informado bien con los párrocos, para determinar a dónde van en las muchas comunidades en las que pueden prestar servicio.