Leonel Mora
[San Luis Hoy]
El gobierno de Villa de Pozos no precisó cuánto recurso público ha usado en adecuar las instalaciones del viejo Rastro Municipal de la avenida Ricardo B. Anaya para instalar ahí diversas oficinas, pero se aseguró que todo el gasto ha sido con recursos propios, por lo que no ha sido necesario licitar o adjudicar contratos por las obras.
En teoría, de acuerdo con voceros del Concejo Municipal, los arreglos al viejo rastro no han sido onerosos porque la infraestructura ya estaba ahí, es decir, que sólo se hicieron ajustes a muros, pisos y techos ya existentes a los que se ha aplicado pintura y algunos añadidos de tablarroca y materiales similares.
Se dijo también que los trabajos se han hecho por etapas, lo que ha permitido distribuir el gasto a lo largo de los meses. Primero se instaló en el viejo rastro una oficina recaudadora, luego se hicieron los arreglos para la llegada de la oficina de Desarrollo Social, y ahora de la Dirección de Comercio.
Cabe señalar que otra área u oficina que pronto abrirá sus puertas en la misma ubicación será la recaudadora de Interapas, que funcionará de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde según se aprecia en el rótulo que ya adorna el acceso al cubículo.
El Concejo de Villa de Pozos no ha informado, hasta ahora, qué otras oficinas podrían ser reubicados al viejo rastro de la B. Anaya, aunque quizás se deba de invertir, primero, en el rescate de espacios que fueron vandalizados e incluso quemados por extraños en la esquina noroeste del predio.
