Martín Rodríguez
[San Luis Hoy]
Este martes inició el cierre de los carriles centrales con circulación de poniente oriente en el bulevar Antonio Rocha Cordero, para la construcción del paso superior vehicular “Coronel Romero”, que permitirá completar los actuales cruces vehiculares en esas vialidades.
Para resolver el tráfico vehicular, fue creado un carril de contraflujo en el cuerpo de circulación norte.
La construcción busca conectar sin glorietas ni semáforos, el tramo comprendido entre la glorieta de Nuevo Libramiento y Cordillera de los Alpes, con el cruce de la Avenida de las Torres, en las proximidades de la Feria Nacional Potosina.
En la presentación de la obra, la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), Isabel Leticia Vargas Tinajero, informó que ese puente tendrá dos carriles por sentido de circulación vehicular, y su longitud está calculada de poco más de 570 metros.
Según la explicación del armado de estructura, contará con una losa de concreto de 20 centímetros de espesor, para rematar con una capa de rodamiento de 5 centímetros de espesor de carpeta asfáltica.
Además, la obra compromete la intervención en los sistemas hidráulicos y sanitarios, estructuras, pavimentos, alumbrado público, semaforización y trabajos generales.