
Leonel Mora
[San Luis Hoy]
Luego de que la aspirante a la presidencia del Partido Acción Nacional (PAN) en el estado, Lidia Argüello Acosta anunciara que demandará a la senadora Verónica Rodríguez Hernández por violencia política de género, la dirigencia panista informó que fijará postura hasta que dicha denuncia sea notificada formalmente por alguna autoridad.
Fue el pasado jueves 3 de abril que Argüello Acosta, en rueda de prensa, expuso que la senadora y dirigente de hecho del PAN se ha manifestado de manera desfavorable y en diversas ocasiones sobre ella.
Citó el ejemplo que Rodríguez Hernández ha dicho que respeta a Lidia Argüello por ser “una institución dentro del PAN”, pero que, al mismo tiempo, expresa que ella obedece “a intereses de hombres que están detrás de mí”, cosa que Lidia negó rotundamente.
La quejosa informó que en los siguientes días estaría reuniendo pruebas para respaldar la denuncia de violencia política de género en contra de la presidente estatal y senadora.
Mientras tanto, Verónica Rodríguez Hernández se ocupará de atender la ratificación de sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que ordena la reposición de la elección interna del partido.
En teoría, dicho por la propia Lidia Argüello, la senadora tendría hasta este domingo para inconformarse por la sentencia y acudir a una instancia de justicia superior.