Leonel Mora
[San Luis Hoy]
La Canaco–Servytur de San Luis Potosí, a través de su presidente Fernando Díaz de León Hernández, expuso que se procura tener contacto vigente con autoridades municipales y en especial con Comercio Municipal para lograr mejoras en trámites como licencias de funcionamiento y otros.
El líder empresarial subrayó que la modernización digital es y será siempre un factor clave para lograr la simplificación administrativa.
Recientemente, Fernando Díaz de León acudió a reunión con la Comisión de Comercio del Cabildo de la capital en la que el actual director de Comercio, José Ángel de la Vega Pineda, rindió un informe basado en los primeros 100 días de trabajo al frente de la dependencia municipal.
El presidente local de la Cámara Nacional de Comercio hizo recomendaciones en cuanto a facilitar el trámite de renovación de licencias de funcionamiento, conocido como “refrendo” y que se debe hacer de manera anual.
Se refirió también a que el tema de la modernización digital no se debe descuidar en el Ayuntamiento capitalino, sino que debe seguir avanzando. Por su parte, la Canaco ya hace su parte en cuanto a digitalizar algunos de sus servicios tradicionales.
En otro tema, el presidente de la Canaco recordó al gobierno municipal que no se debe bajar la guardia en cuanto a las personas o grupos que personas que llegan de otros estados a querer trabajar de manera informal en la vía pública.
“Hay que hallar los mecanismos para que estas personas se incorporen a la formalidad, especialmente en lo que toca al Centro Histórico de la ciudad”, concluyó.