
Leonel Mora
[San Luis Hoy]
Usuarios del portal web del Infonavit, señalaron que el Instituto no ha actualizado la información del saldo de sus créditos y por ende, siguen apareciendo los datos de agosto, pero con corte al 31 de julio pasado.
Para colmo, la aplicación para teléfonos móviles, tampoco actualiza los datos y en muchas ocasiones, ni siquiera se puede acceder a ella.
Ante los comentarios, se realizó una prueba de acceso en el sitio https://micuenta.infonavit.org.mx/ y aparentemente sí se puede consultar el saldo al día en la sección “Mi crédito”. Sin embargo, cuando se trata de obtener el estado de cuenta del mes más reciente, en este caso, el de septiembre con corte al 31 de agosto, el sistema no lo genera.
Lo anterior, a pesar de que la misma página web del Infonavit, informa que la actualización de saldos se genera el día 10 de cada mes con corte al mes inmediato anterior.
En la aplicación móvil, la información tampoco aparece con actualización al 10 de septiembre, además de que, con demasiada frecuencia, la app muestra mensajes de que “en este momento el servicio no está disponible. Intente más tarde”.
Los problemas de las fuentes informativas del Infonavit causan problemas tanto a trabajadores como a empleadores que no pueden acceder a información actualizada. Entre otras cosas, no se puede tener certeza de que los pagos entregados hayan sido, efectivamente, aplicados al saldo de los créditos.