
Martín Rodríguez
[San Luis Hoy]
El estudio del Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO) tiene toda la razón en el sentido de la que la Comisión Estatal del Agua es de las instituciones que más caro cobran las cuotas y tarifas, advirtió el presidente del Comité Técnico de Aguas Subterráneas (COTAS) del acuífero 2411 de San Luis Potosí, Jorge Flores Rodríguez.
Precisó que la dependencia Estatal cobra una de las tarifas más caras del país, a pesar de la enorme disparidad con el derecho de cobro por uso de agua, autorizado a los organismos operadores, direcciones de agua y organismos descentralizados de los municipios.
“Un ejemplo del cobro de tarifas bajo, es el de Interapas, que tal vez tenga autorizados 30 pesos, mientras la CEA se despacha con la cuchara grande.
“Los del Estado tienen las tarifas muy altas…imagínate”.
Consideró que las tarifas de la dependencia estatal están sobrevaluadas, y están desproporcionadas con aquellas que cobran el Interapas y los otros organismos operadores de agua.
Deberían ajustarse a la tarifa de los organismos operadores de los municipios, porque incluso hay una tarifa para uso industrial, puntualizó.