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Dirigente empresarial propone incluso impulsar la marca a nivel estatal
Leonel Mora
[San Luis Hoy]
El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en San Luis Potosí, Luis Gerardo Ortuño Díaz Infante, consideró que, “sin duda, la marca ‘Hecho en México’ es un distintivo nacional que no debió de haberse dejado de implementar hace ya algunos años”.
Dijo que se trata de un distintivo que reconoce la calidad de la mano de obra y de los productos mexicanos y recordó que “hay países que lo tienen ya muy adoptado desde hace mucho, como España, Italia y Alemania, donde muchos de sus productos vienen incluso con su bandera”.
Agregó que, incluso, hay estados mexicanos que han desarrollado muy bien su concepto de marca, como es el caso de Guanajuato con su marca GTO y que “en San Luis Potosí debemos hacer lo propio”.
Compartió la opinión de otros liderazgos empresariales de que la iniciativa del gobierno federal puede, de alguna manera, motivar la producción nacional, así como el consumo interno, lo que podría ayudar a fortalecer la economía frente a las cada vez más inciertas condiciones internacionales.